Natural de Armenia, Armen Antonian se formó musicalmente en la Escuela de Música de Erevan, en el Conservatorio Romanos Melikyan y en el Conservatorio Superior de Komitas, obteniendo los siguientes títulos: Solista de Violonchelo, Profesor de Violonchelo, Solista de Piano, Profesor de Piano, Artista de Orquesta y Profesor de Orquesta.

Ha sido, durante nueve años, alumno de Geronty Talalyan, el profesor de violonchelo con más prestigio de la antigua URSS. Talalyan fue compañero de estudios de Mstislav Rostropovich y, los dos, discípulos de Semyon Kazalupov.

Como violonchelista, obtuvo el “Premio Extraordinario de Solista” del Conservatorio Superior de Komitas, así como el “Premio al mejor intérprete de violonchelo” en el Concierto de conmemoración de la fundación de la ciudad de Kiev y “Premio al mejor intérprete de violonchelo” en el evento “Encuentros de amistad de las Repúblicas Soviéticas”.

Entre otras, ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Armenia, con la que actuó en Boston, Washington, Nueva York, Atenas, Frankfurt, Wiesbaden, Munich y por diversas ciudades de Austria. También ha actuado como solista invitado de diversas orquestas en Estonia, Letonia y Lituania.

En 1998 actuó en el Parlamento Europeo en un encuentro organizado por el Fórum Armenio para dar a conocer y promocionar la historia y la cultura de Armenia en Europa.

Desde su llegada a España en 1993, ha participado en multitud de certámenes como, por ejemplo, el ciclo “Clásicos de Verano” en la Comunidad de Madrid o los Caprichos Musicales de Comillas (Cantabria) junto con Ara Malikian y Serguey Mesropian. Ha actuado como solista a lo largo de la geografía española. Entre sus actuaciones más recientes, se puede mencionar un recital de violonchelo y piano en el  Auditorio Nacional de Madrid, la colaboración en el concierto “Voces para la Paz”, también en el Auditorio Nacional o la participación en el Festival de Música de Titulcia (Madrid).

© Copyright 2.010 - 2.011 Armen Antonian. Todos los derechos reservados.